miércoles, 25 de junio de 2014

Superación personal: Como pasar de 140 kg a 78kg saludables

Con poco más de 20 años no me veía bien físicamente, era una persona que no dedicaba tiempo a hacer deporte y unos de los problemas era que comía demasiado y mal. En resumidas cuentas, me sobrealimentaba.
Superación personal
Superación personal

Me justificaba durante muchos años diciendo que no me importaba el físico, hasta que llegue a pesar 140 kg… Mi vida diaria no era fácil, me costaba mucho moverme, desde subir unas escaleras hasta dar un simple paseo, era tarea muy complicada.

Un buen día, aburrido en casa, decidí apuntarme al gimnasio. El objetivo era tener un entretenimiento y conocer otra gente, porque bajar de peso lo veía como algo imposible.

Los primeros 30 días fueron de mucho esfuerzo físico, 2 horas diarias de ejercicios. Sin resultados muy positivos, sólo bajé 1 kg. Pero la causa del mal resultado fue mi alimentación, que seguí haciéndola mal y en grandes cantidades.

Después tanto esfuerzo durante un mes, y con tan poco resultado, me decidí a cambiar de hábitos alimenticios. Investigué, pregunté, pedí información, y gracias a las recomendaciones de amigos (como JOSE MANUEL), me hice una dieta sana y variada, y comencé un nuevo mes.

NOTA IMPORTANTE: El ejercicio no va a compensar la sobre-alimentación. Una alimentación sana y equilibrada es importantísima para quemar grasa y bajar de peso. De hecho, es lo más importante.

Durante el segundo mes de gimnasio, y manteniendo mi dieta día a día, tuve grandes resultados, bajé 7.5 kg. La sensación es difícil de describir, pero sentí que un gran esfuerzo tiene su recompensa. Lo que antes creía que era imposible pude demostrar que con ganas se hace realidad.

El tercer mes, y los siguientes fueron muy motivadores. Comprobar por uno mismo que el trabajo duro del día a día, en el gimnasio y con la dieta, tienen resultados, me hacían cada vez más fuerte y con más ganas de seguir…

Pasaban los meses, y la báscula bajaba poco a poco, con resultados muy sorprendentes. En el octavo mes había bajado en total 50 kg, y justo al año adelgacé la nada despreciable cantidad de 60 kg.

Comencé con 140 kg, y después de un año duro, con ejercicios diarios y una dieta saludable, llegué a pesar 78,9 kg.

Superación personal
Superación personal

NO EXITEN TRUCOS, NO EXISTEN PRODUCTOS MILAGROS, EL SECRETO SOLO ES UNO: La constancia.

Constancia para hacer deporte día tras día; llueva, haga frío o calor, no hay ninguna excusa que valga. Siempre se puede sacar tiempo, aunque sea menos de lo que se desee, aunque un día nos levantemos sin ganas de nada, o en el trabajo nos hayan “fastidiado” el día. No hay mayor satisfacción que la sensación que te da el terminar una buena sesión de ejercicio físico (liberación de endorfinas!!)

Constancia para cambiar tus hábitos alimentarios. No se trata de hacer dietas, no se trata de dejar de comer, de “quitarte las cenas”, de pasar hambre… Hay que cambiar la mentalidad, pasa de la comida basura a apuesta por la comida saludable. Come cinco veces al día y cuida las raciones.

Siempre habrá lugar para darte un caprichito, todo es posible…

No sé si mi experiencia es recomendable para todas las personas o si quizá los especialistas aconsejen otras formas de hacerlo. Ésta es mi experiencia y así lo he vivido, así me encuentro. Sólo puedo decir que aunque gracias a Dios tengo hechas mis analíticas y estoy perfectamente, lo aconsejable es que las personas que estén decididas a emprender su cambio, acudan antes a su médico de cabecera para que estudien su caso individualmente.

A día de hoy mi vida ha cambiado radicalmente; de pasar a ahogarme subiendo unas escaleras, a aficionarme completamente al running. Salir a correr media hora, se ha convertido en una realidad. Hoy día puedo decir que ya he corrido 2 media maratón y una docena de carreras varias.

Gracias desde aquí al gimnasio Fitness4All ¡! Esta es mi “droga”

Superación personal
Superación personal

CONSEJOS:Una buena alimentación es importantísima sea cual sea tu objetivo: perder peso, quemar grasa, bajar de cintura, tonificar, marcar abdominales, ganar musculo, etc…

Una dieta sana de buena calidad se basa principalmente en los siguientes alimentos:
  • Buenas fuentes de proteína como la carne magra, los aves, el pescado, el marisco, los huevos y los lácteos
  • Una abundancia de verduras y frutas.
  • Beber mínimo 1,5 l de agua al día. Muy importante, aunque sientas que no tienes sed. Antes de las comidas te ayudará a llenar un poco el estómago.
  • Granos y cereales (mejor integrales/enteros) en cantidades moderadas
  • Cantidades pequeñas pero suficientes de las grasas buenas como la mantequilla, el aceite de oliva, el aceite de maní y el aceite de coco
  • Hacer todas las comidas posibles a la plancha, para minimizar la cantidad de aceite a la hora de cocinar.
  • Cantidades pequeñas de azúcar (el azúcar no es un veneno como dicen muchos supuestos “expertos”)
  • Evitar lo más posible la comida rápida y las comidas preparadas y precocinadas.


Autor: MIGUEL ANGEL MARTÍN BUZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario