sábado, 22 de marzo de 2014

Parque Cultural de los Alcores

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la creación del Parque Cultural de Los Alcores con los votos a favor de todos los partidos políticos.

parque cultural de los alcores
Parque Cultural de los Alcores

Alcalá de Guadaíra se suma a los acuerdos de Mairena, El Viso y Carmona para la puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural de Gandul y la Cornisa de Los Alcores, una zona que actualmente abarca diversos yacimientos patrimoniales y que cruza el antiguo trazado del Tren de los Panaderos, entre Alcalá de Guadaíra y Carmona.

Con este acuerdo, y una vez que Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra han dado su aprobación, el proceso continúa hacia la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, en tanto que son ambas administraciones las que deben colaborar con los municipios y agentes sociales, culturales y universitarios en la definición final de la propuesta concreta, que deberá estar culminada antes de final de año. Posteriormente sólo restaría la aprobación del Parque Cultural de Los Alcores por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario