martes, 11 de marzo de 2014

El Fabricante de sombras

Esta tarde se presenta la novela del alcalareño Fernando Martínez Blanco "El fabricante de sombras", editada por Jirones de Azul, en el salón de actos del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

El Fabricante de sombras
El Fabricante de sombras
Fernando Martínez Blanco nace en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en 1962. Amante de la pintura y la literatura, desarrolla esta faceta artística desde la infancia. En 2002 se especializa en Terapias Naturales (Naturopatía) en la Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos de Barcelona y en la Open University of Advanced Sciences Inc de Florida, estudios que lleva a lapráctica profesional en el herbolario que regenta en la capital sevillana.

Como escritor, colaboró en el poemario En negro y blanco. Pensamientos y sentimientos de Fátima López (2009), y ha publicado dos libros: A corazón abierto. Un nacimiento o una muerte (2011) y Sebástian (2012), ambos con la editorial Jirones de Azul.

La editorial Jirones de Azul abrió sus puertas en 2006 desde la semilla de una revista literaria digital, con el mismo nombre, de gran repercusión en la red. Motivo que anima a su fundadora, Rosa García Perea, a pasarse a la edición en papel. Inició su andadura editorial con la convocatoria del primer Certamen Internacional de Poesía y Relato Jirones de Azul.

La editorial realiza con asiduidad numerosos actos culturales como encuentros literarios de fin de semana, presentaciones de libros, recitales poéticos o foros de debate. Tiene presencia con caseta propia en la Feria del Libro de Sevilla y compartida en el resto de ferias del libro andaluzas, consolidando así una nueva forma de ver la cultura literaria en Sevilla.


Fuente: nicosalaseventos.blogspot.com.es; andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario