martes, 19 de noviembre de 2013

Terapia familiar

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Universidad de Sevilla desarrollarán un proyecto de terapia familiar aplicada a la violencia filio-parental.
Terapia familiar
Terapia familiar

 A través de este proyecto se atenderán a unas 30 familias que, además de las que sean derivadas desde los profesionales de servicios sociales, podrán solicitar su participación. 

La violencia filio-parental o la aparición de conductas violentas reiteradas hacia los padres y madres por parte los hijos es un problema preocupante dentro de la sociedad en general. 

Es un tipo más de violencia doméstica sobre la que las administraciones deben poner todos sus esfuerzos para ayudar a su erradicación, desde la educación, la prevención, la información, el asesoramiento o la intervención.

La iniciativa va dirigida a aquellas familias en las que un hijo o hija muestra de forma reiterada conductas violentas hacia los progenitores, como palabras, gritos o gestos amenazantes o humillantes, destrucción de los objetos del hogar o cualquier otra propiedad de los padres e incluso agresiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario