viernes, 22 de noviembre de 2013

Calles abiertas al tráfico rodado

El jueves 21 de noviembre se abrieron al tráfico rodado las calles Herrero, el último tramo completo de Silos y la calle Barrio Nuevo, una vez finalizadas las obras de ampliación de la red de abastecimiento, saneamiento y reurbanización de ambas vías llevadas a cabo por Emasesa y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
calles de Alcalá de Guadaíra
Calles abiertas al tráfico rodado
Apertura de Silos

Por un lado, el tramo completo de Silos se abre en doble sentido a la circulación facilitando la fluidez del tráfico en una de las principales arterias de la ciudad situada en el sector noroeste y con gran componente comercial.

La acometida complementa otros colectores como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro.

Cuenta con una extensión aproximada de unos 1.000 metros de longitud de los que en las dos fases anteriores se ha reurbanizado la parte más ancha, unos 400 metros, con abastecimiento, saneamiento, pavimento, acerado, iluminación, etc.

Apertura de Herrero

Por otro lado, la apertura al tráfico rodado de Herrero se hace de forma provisional en sentido descendente hasta que finalicen las actuaciones en Orellana y vuelva a tomar el sentido ascendente.

En esta céntrica vía se han renovado las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento y ha sido completamente reurbanizada.

Apertura de Barrio Nuevo

En cuanto a la actuación en Barrio Nuevo, ya se culmina la primera fase tanto de tareas de abastecimiento como de urbanización posterior. Queda una segunda parte, de características similares hasta la confluencia con la calle Silos y una intervención en la aledaña Manuel de Falla, que estará en ejecución hasta mediados de marzo.

Mientras se acometen los tramos pendientes se procura que los ciudadanos puedan disponer de la mejor movilidad posible, tanto los residentes en la zona como los alcalareños en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario