domingo, 20 de octubre de 2013

Talleres didácticos en el Museo

El Museo de Alcalá de Guadaíra, a través de la delegación de Patrimonio, ha organizado para estos próximos meses una amplia oferta de talleres didácticos para los centros educativos de la ciudad.

Museo de Alcalá de Guadaíra
Museo de Alcalá de Guadaíra

Los niños y niñas asimilarán la importancia de la expresión artística, conocerán la historia de Alcalá,  su territorio, su Museo y se identificarán con su patrimonio natural, histórico y cultural respetando la diversidad y desarrollando la sensibilidad por su conservación.

 Los alumnos podrán disfrutar de los siguientes talleres didácticos:
  1. "Atrapados en Gandul".  
  2. "Los rituales mágicos de nuestros ancestros" 
  3. "El guardián del fuego"
  4. "Siguiendo la pista fósil" 
  5. "Alcalá antes del hombre"
  6. "Mi primera visita a un Museo"
A través de estos taller, los escolares descubrirán cómo era la vida en Alcalá de Guadaíra hace seis millones de años. Además se aproximarán a los conceptos abstractos vinculados a las Ciencias de la Tierrra.

Los técnicos municipales del Museo, encargados de explicar a los alumnos los distintos talleres, harán uso de técnicas de metodología diferente a la empleada en la educación formal, tratando de que el alumno aprenda  los distintos temas de un modo lúdico y divertido.

Los talleres se irán poniendo en marcha de forma intermitente y atendiendo a la petición de los propios centros. Todos están pensados para un grupo máximo de 25 alumnos y se dirigen a la comunidad educativa de Infantil, Primero, Segundo y Tercer ciclo de Primaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario