lunes, 7 de octubre de 2013

Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá”

La Peña Flamenca Soleá de Alcalá convoca el XXI Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá” con inscripción hasta el 26 de Octubre de 2013.
Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá”
Concurso Nacional de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá” 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá” organizan el XX Concurso de Cante Flamenco Soleá de Alcalá que se celebrará desde el día 1 al 30 de Noviembre de 2013 y que se regirá por las siguientes Bases:

1.- Podrán presentarse todos/as los/as aficionados/as y profesionales que lo deseen sin límite de edad o sexo, que se inscriban en el plazo previsto por la organización.
Los/as concursantes inscritos deberán, si el jurado lo estima conve-niente, presentar una grabación reciente para su valoración.

2.- Las inscripciones pueden hacerse en la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá, C/ José García Alcalareño, 9 de Alcalá de Guadaíra, CP 41500, Telfs. 666423920 - 633163326 - 954101038 - 954100 732 e-mail - pfsoleadealcala@yahoo.es

3.- El plazo de inscripción finaliza el día 26 de Octubre de 2013.

4.- Los/as participantes podrán inscribirse en cuantos grupos de cantes estimen oportunos.

5.- Las pruebas selectivas se iniciarán desde el día 1 hasta el día 23 de Noviembre y la final será el sábado día 30 de Noviembre de 2013. La no asistencia a la convocatoria de las mismas, presupone la elimina-ción inmediata, salvo que por causa justificada, la organización acuer-de su participación en fecha distinta a la que fue convocado.

6.- Las pruebas serán públicas y se celebrarán en el salón de actos de la Peña Flamenca “Soleá de Alcalá”.

7.- A la final accederán los dos mejores puntuados/as de cada grupo.

8.- En la final, los concursantes no podrán ejecutar el mismo cante o palo que hizo en la fase clasificatoria, a excepción del primer grupo.

9.- La organización pondrá a disposición de los/as cantaores/as el correspondiente acompañamiento de guitarra, pudiendo el que lo desee, participar con el suyo propio, siendo los gastos de su cuenta.

10.- Los desplazamientos serán por cuenta del concursante.

11.- La organización se reserva el derecho de participación de los inscritos.

12.- Los premios serán los siguientes:
1.- SOLEÁ DE ALCALÁ
Cante: Soleá de Alcalá.
Premio: 1.200 Euros, Placa y contrato para dos recitales organiza-do por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla.
2.- EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO
Cante: Seguiriyas, Soleares, Tonás, Tientos, Martinete, Debla, Polos, Cañas, Serranas, Livianas, Malagueñas, Marianas,
Granaínas y Medias, Tarantos, Tarantas, Cartageneras, Mineras, Murcianas, Levanticas, Carceleras, Peteneras y Cantes de Trilla.
Premio: 1.000 Euros, Placa y contrato para Recital Flamenco en la Peña, valorado en 300 Euros.
3.- PEÑA FLAMENCA “SOLEA DE ALCALA”
Cante: Bulerías, Bulerías por Soleá, Tangos, Cantiñas, Alegrías, Caracoles, Mirabrás, Romances, Fandangos, Rondeñas, Jaberas, Verdial, Garrotín, Farrucas, Bambera y Jaleos extremeños.
Premio: 800 Euros, Placa y contrato para Recital Flamenco en la Peña, valorado en 300 Euros.

13- Cada componente del Jurado puntuará individualmente de 0 a 10 puntos cada uno de los cantes realizados por cada cantaor.

14.- El Jurado penalizará el exceso de duración de los cantes, los cuales estarán compuestos por 3 ó 4 estrofas, o en su defecto no tendrán una duración mayor de 4 o 6 minutos.

15.- El fallo del Jurado será inapelable y podrá ser declarado desierto cualquier premio que a su juicio no reúna la calidad artística necesaria.

16.- Los finalistas que no obtengan cualquiera de los tres primeros premios obtendrán un accésit de 200 Euros.

17.- Todo concursante que haya sido ganador de un premio a partir del año 2010, no podrá optar al mismo premio a excepción de transcurrir tres años del otorgamiento del mismo premio.

18.- Se podrán realizar grabaciones de las actuaciones, pudiendo ser utilizadas para la difusión y promoción del Flamenco.

19.- La organización, así como el Jurado, podrán adoptar cualquier resolución por incidencias no previstos en estas Bases.

20.- La inscripción en el concurso presupone la aceptación de las bases







Fuente: www.pfsoleadealcala.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario