domingo, 8 de septiembre de 2013

La Ruta de la Retama

La Ruta de la Retama es un maravilloso paseo por la ribera del río Guadaíra y por el Parque de la Retama.

El punto de salida será el 1. Puente de Carlos III y desde aquí nos dirigimos hacia la orilla izquierda del río Guadaíra, donde entramos en la entrada al 2. Parque de la Retama, este parque se ha convertido en un lugar de ocio y deporte, es un parque de reciente rehabilitación, cruzaremos la antigua Estación de Bombeo y el camino de Torrondo, hasta llegar al encuentro del  3. Puente del Dragón.
Cruzamos el Puente del Dragón por debajo y seguimos las indicaciones de la finca Torrondo y el 4. Molino de Realaje, dicho molino nos lo encontraremos en la orilla derecha del río.
Seguimos la ruta pasando la Hacienda la Piñera y hasta encontrarnos en la siguiente parada, el 5. Molino de Pelay Correa, se encuentra también en la orilla derecha del río y es el más antiguo que se conserva, éste molino y el anterior son de origen árabe.
En este momento nos alejamos de la orilla izquierda del río para dirigirnos al encuentro de la  6. Hacienda Los Ángeles, es un antiguo monasterio de arquitectura rural típica de la zona y que está rodeada por un extenso olivar.
Seguiremos el camino que nos llevará al encuentro del Puente del Dragón donde damos fin a la ruta.


La Ruta de la Retama


Si se desea se puede seguir por el Parque de la Retama hasta el Puente de Carlos III y así realizar una ruta más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario