domingo, 4 de agosto de 2013

Consejos para no ahogarse en la playa

Respetar las normas de seguridad
Respetar las normas de seguridad y bañarse solo en zonas vigiladas por socorristas; sin olvidar que los padres o cuidadores deben controlar a los menores cuando están en el agua o jugando cerca de ella, ya que los ahogamientos se producen de forma rápida y silenciosa.

Tener en cuenta el color de las banderas
La bandera verde significa que es una playa apta para el baño; la amarilla recomienda precaución, y la roja indica prohibición.

No lanzarse bruscamente al agua
No entrar de forma brusca al agua para prevenir cortes de digestión y mantener la calma ante situaciones de alerta.

Utilizar un chaleco salvavidas en caso de no saber nadar
Si los niños o mayores no saben nadar deben usar un chaleco salvavidas, tanto para meterse en el agua como para jugar cerca de ella. El chaleco, se recuerda, es obligatorio en la práctica de deportes acuáticos.

Cuidado con las bebidas alcohólicas
Bañarse de noche o después de haber bebido alcohol es otra inconsciencia muy frecuente. La ingesta de alcohol disminuye la capacidad de reacción ante el peligro; por la noche, si ocurre algo nadie podría verlo.

No lanzarse al agua en zonas desconocidas
Muchos de los accidentes en época estival se deben a las zambullidas en lugares inadecuados. Se recomienda que los bañistas que no se lanzar al agua en zonas desconocidas, con poca profundidad, desde una altura elevada o donde pueda haber obstáculos, como piedras.

Prohibido ahogarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario